Será el 14 de julio, en la sede de la institución ubicada al ingreso de Sierra de los Padres.
Es la imagen del ingreso a Sierra de los Padres. Y es troncal en la vida educativa de las familias que habitan en este sector del Partido de General Pueyrredón. La EPB N°49 “Vicente López y Planes” tiene un valor histórico y social, desde su fundación el 15 de mayo de 1955, asegurando el acceso a la educación primaria a cientos de niños que no habitan en el casco de nuestro territorio.
En la actualidad, la primaria atraviesa dificultades edilicias y de insumos, por lo cual el próximo 14 de julio, con el inicio de las vacaciones de invierno, se llevará a cabo un gran un Festival a Beneficio para recaudar fondos y así comenzar a mejorar su situación.
Desde las 11 de la mañana y a través de un bono contribución de $1000 para adultos y $500 para menores, el público general tendrá acceso a disfrutar de un domingo repleto de shows musicales de reconocidos artistas, propuestas gastronómicas y sorpresas.
“Habrá hamburguesas, choripán, panchos, mesa dulce y otros productos a precios accesibles además de artistas invitados como Helter Skelter, Christian Robledo, Laura Pirruccio, José Moya, Rosa y Christian y Bibiana Godoy”, informó la directora de la institución, Laura Figueroa, sobre esta iniciativa solidaria impulsada junto con la productora musical Liliana Wolansky.
Las necesidades más urgentes tienen que ver con el cambio de puertas que lindan con el patio abierto “ya que están podridas por la falta de reparo. Los marcos son originales y necesitamos pasar a carpintería de aluminio para mejorar el aislamiento. Lo mismo sucede con el portón que une ambos patios, donde inclusive el piso se ha levantado”, detalló la docente y también indicó que “es necesaria una nueva puerta de emergencia hacia la diagonal que linda con la escuela, y la compra de elementos de limpieza y de librería que hacen al funcionamiento diario”.
“Hay mucho por arreglar. Hay piletas en los baños que se están despegando de las paredes por falta de soporte, mampostería que está cediendo, entre tantas otras cuestiones”, continuó.
Por tal motivo y teniendo en cuenta la cantidad de turismo y marplatenses que se acercan los fines de semana a disfrutar de la belleza de este sector de la región, “organizamos este festival solidario, con un bono totalmente accesible para que todos puedan pasar un ratito, disfrutar y acompañarnos. Remarcamos que todos los que participarán lo hacen realmente por amor a nuestra institución, a las Sierras, a Mar del Plata. El sonido será brindado por Diego Feuer que, al igual que todos los artistas, se acercarán ad honorem para darnos una mano y mejorar nuestra escuela”, remarcó.